Presentación

Sunday 30 october 7 30 /10 /Oct 22:00

 

y1plEZYvG4Gr1IH5fgu3U1gtNrZB-oMPRkmRdWXPTOl8C0tHFY48UNuUdxP.jpg

 Cortes Espirituales

En el espiritismo existe una jerarquia de cortes las cuales las mas poderosas son las diez ya antes mencionadas después de estas viene las corte menores. Maria Lionza acompañada del Negro Felipe y del Cacique Guaicaipuro conforma las “Tres Potencias”. Ellos son la base fundamental de un cielo de deidades y espíritus divididos jerárquicamente en “Cortes”. Cabe mencionar que una entidad puede pertenecer a varias cortes, es el Caso de Santa Bárbara que en su condición de santa pertenece a la corte celestial y a su vez es la reina de la corte Africana. Las principales cortes de Maria Lionza son:

  • La Corte Celestial: Compuesta por la Santísima Trinidad y las advocaciones de la Virgen María y Jesucristo, Arcángeles, Ángeles y Santos católicos.
  • La Corte India Venezolana: compuesta caciques e indias, presidida por Maria Lionza y el Cacique Guaicaipuro, Cacique Yoraco, Cacique Naiguatá, Reina Urimare, Cacique Urimare (Hombre), Cacique Mara, India Mara (esposa del cacique Mara), Tamanaco, India Tibisay, India Rosa, Cacique Sorocaima, Cacique Churuguara, Indio Terepaima, Indio Yaguarin, Indio Arichuna, Indio Cayaurima, Tiuna, Paramaconi, Caracas, barquisimeto, Caribe, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, Cacique Guaicamacuare, Prepocunate, Guayoma, entre otros.
  • La Corte Negra: compuesta por negros esclavos, brujos y brujas de color, como el Negro Felipe, Negra Matea Bolívar (Aya del Libertador Simón Bolívar), Negra Francisca, Negra Tomasa, Negro Pío, Negro Eloy, Macario Pantoja, Negro Lorenzo, Negra Petra, Negra Micaela, Felipa del Valle Don Nicanor Ochoa.

·         la corte chamarrera (corte bruja y hechicera): compuesta por don Nicanor Ochoa pinto morillo. Don Toribio montañés, Juana de la cruz Camargo, la brujita de mata negra, entre otros….

  • La Corte Africana: compuesta por los dioses de la religión Yoruba en el espiritismo se encarnan en las 8 potencias: Obatala, Yemaya, Orula, Shango, Oshun, Oya, Ogún, Elegua, entre otras.
  • La Corte Calé o Malandra: liderada por el malandro Ismael también compuesta por, La chama Isabel, el pana Alex el rey, Ricardo, petróleo crudo, la malandra ivon, el chamo Darwin flore de las mercedes, Jhonny, Antonio, Freddy, Ramón, Machera, El Ratón, Tomasito, Miguelito, Luisito, Pedro, Luis Sánchez, Pez Gordo, William, entre otros.
  • La Corte de los Don Juanes: compuesta por varias figuras que pertenecen al folclore venezolano: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Caminos, Don Juan de los Suspiros, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan del Chaparro, Don Juan De la Calle, Don Juan del Amor, Don Juan de las aguas, Don Juan del Dinero, Don Juan del Progreso, Don Juan de los Tesoros, Don Juan de La Fuerza, Don Juan del Yaracuy, Don Juan del Descruce, Don Juan de la Luz, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de la lotería, entre otros.

 

  • La Corte Vikinga: compuesta por reyes, princesas y guerreros vikingos provenientes de groelandia, Erick El Rojo y sus Hijas: Érika y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, entre otros.
  • La corte de las ánimas: compuesta por espíritus de baja luz buenos y malos.

Existen mas cortes espirituales, pero son de menor poder, por lo cual no son muy conocidas como lo son: la Corte Gitana, la Corte Cósmica, la Corte Egipcia, la Corte de las Reinas, la Corte de los Encantos, la Corte Estudiantil, entre otras.

Manifestaciones espiritistas venezolanas

Las manifestaciones van en las más diversas ramas, tal es el caso de personas que trabajan terrenales –a veces poseídos a medio trance o poseídos a medias, es decir, que están conscientes de los que sucede- y los médiums o materias –cuando están poseídos totalmente no recuerdan nada, su espíritu no está en su cuerpo- los cuales tienen la capacidad de permitir que los espíritus entren en sus cuerpos para hablar con los terrenales.

Las formas de establecer comunicación con los espíritus es de la más variada, muchos leen el tabaco, los cartas de tarot, las cartas españolas, el café, las palmas de las manos, el iris del ojo, ropas sudadas, otros más avanzados se comunican directamente a los espíritu sin intervención de elementos como los mencionados, en algunos de los casos los espíritus poseen a las personas a medio trance, en donde una entidad entra en el cuerpo de la persona sin que salga su espíritu y además tenemos a lo médiums los cuales son poseídos totalmente.

Algunas personas nacen con una capacidad para comunicarse con los espíritus, en la mayoría de los casos requieren de tutores que los guían durante su preparación.

 

Por PORTAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso